Un archivo RAR es una colección de documentos, programas u otros archivos que han sido reducidos en tamaño y agrupados en un solo fichero comprimido. Esto se hace para facilitar la distribución a través de Internet y reducir el tiempo de descarga. El formato de archivo RAR es similar al conocido formato ZIP, la mayor diferencia entre RAR y ZIP es que RAR comprime los archivos ligeramente mejor. El nombre del formato RAR (Roshal Archive) es debido al nombre de su inventor, Eugene Roshal.
Para descomprimir nos situamos sobre el icono del archivo que queramos descomprimir, hacemos clic derecho y nos saldrá el menú contextual de la figura 4.
Con la opción "Extraer en (nombre del archivo que queremos descomprimir)" descomprimiremos el archivo en lugar en el que estamos y Winrar creará una carpeta con le nombre del archivo en cuyo interior se econtrará este descomprimido.
Con la opción "Extraer aquí" descomprimiremos el archivo en el lugar en el que estamos, con el mismo nombre que el archivo que el documento RAR, pero sin incluir dentro de ninguna carpeta, es decir, suelto.
Con la opción "Extraer ficheros..." Nos sale el cuadro de diálogo de la figura 5. Si el archivo a abrir tiene varias partes, debes descargar todas antes de descomprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario